jueves, 20 de diciembre de 2007


La República Gaditana


De las mejores comparsas del 2007 con pluma de Tino Tovar y dirección de Angel Subiela, "La Republica gaditana" representa una imaginaria revolución para instaurar en Cadiz la república pero usando armas como el "ange", la gracia, barricadas de barquitas y cañas del pais y cañonazos de coplas. Me encanto el pasodoble del nacimiento de la niña que me llegó porque en Mayo también tuvimos una niña, así que estabamos en febrero en pleno barrigón.

Pronto supiste que era niña
el ser que había en tu vientre.
Na mas empezaste a sentirla
y ya te noté diferente,
amanecía otra mujer.
Fueron los días que sin un vaso
le distes agua en tu seno
fueron los dias que en tus entrañas
decias sentir que le dabas besos
con solo el roce de tu piel.
Y de repente en una noche de verano
cambió la luna y decidio que ya era el día
de que la vida le manara
con la fuerza que no tenía.
Y entre la angustia y la alegría
me agarraste de tu mano compañera
me creia tan valiente yo a tu vera
y la valiente solo era ella.
Dijistes que tenías miedo
y al sentirlo no pensabas en tu vida
solo importaba la de tu hija.
Llorabas tu sufrimiento
cuando caíste rendía
rompio otro llanto el silencio
y se hizo entonces la vida.
Te separaron de ella
y ya la echabas de menos.
Cuando al fin te la dieron pensaste
que nada había mas bello.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...