sábado, 29 de diciembre de 2007


Trabalenguas

En 1990 la comparsa de Luis Ripoll Lazaro presenta uno de los mejores pasodobles de la edición y con una letra espectacular que responde doce años despues a la de "Raza Mora", enorme ovación del teatro en la semifinal y a mi particularmente no se me olvidará nunca esta letra. Léanla:

Hijo de mi vida como te recuerdo
hace doce años te fuistes de mi.
Tu lucha constante por Andalucía
te costó la vida, la que yo te di.
4 de Diciembre muere un malagueño
cantaron las coplas en honor a ti,
hoy deja que te cuente yo
lo que siente en su corazon
una madre que sola
pasa la vida sin tu calor.
Te quiero decir,
que por Andalucia la que luchaste
en estos tiempos no lucha nadie
los ideales se arrinconaron
dandole paso a la hipocresía.
El hombre de aquí
sigue viviendo de sus miserias
y de lo poco que de Madrid
reparten para tu Andalucía.
El pueblo que te lloró
va tirando como puede
y la juventud ya no te recuerda.
Tan solo tu madre sigue con la pena
y siempre se acuerda de aquella bandera
que costó tu vida poder al aire ondear.
Los andalucistas cada vez son menos
nuestra autonomía es tan solo
un mal recuerdo...
¡Qué caro chaval resultó tu esfuerzo!.

3 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

resumiendo: inpresionante

Unknown dijo...

lo mismo digo...impresionante! vaya comparson...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...