lunes, 28 de enero de 2008


El Vapor


La comparsa de Antonio Martin me ha facilitado retomar las letras con respuesta que iniciara el Pernu. Evidentemente mañana pongo la respuesta, que ha llegado por parte de Martin, 11 años después.
En 1997, Antonio Martínez Ares sacó la comparsa el Vapor obteniendo el 2º premio en el concurso. Uno de los pasodobles estuvo dedicado al entonces pregonero, Antonio Martin. Un pasodoble maravilloso, estupendo, que ya en su momento trastacó a muchos porque nadie se lo podía esperar.

Escúchame Buscavidas,
vengo con bandera blanca,
no tiene tres pies el gato,
esto que ahora te canto
sale de dentro del alma.
Si no fuera por tus coplas
no estaría echando carbón.
Entre todos tus amigos
no tendrás un enemigo
que te admire más que yo.
Sé que algunos te dirán:
"no hagas caso al fogonero,
de ese no te creas na".
Por la sangre de coplero
que nos dieron a mamar,
es la verdad del barquero
lo que te voy a contar.
El mayordomo de mis sueños,
el Quijote del infierno,
tu aguita clara, me la he bebío
a sorbos ay, desde chiquillo.
Si miento, querido Antonio
que me lleven los demonios
y que me aten a tus encajes de bolillos.
Gloria siempre a Paco Alba
y a tu Carmela del alma,
¡palabra de pricipiante!.
Y en la calle San Vicente...
30 años llevas tú y yo casi la mitad,
pa qué mas guerras, por Dios,
si Cai vale mucho más.
Abre la reja ya, ay carcelero,
y dame la libertad, pa ir a escuchar,
pa ir a escuchar, al pregonero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...