sábado, 12 de enero de 2008


Quince Piedras


NO puedo aguantarme y cuando mi compi ha colgado "Filo Andaluz" ahora vengo yo y cuelgo el primer premio moral para mi de ese año que, por cierto, en comparsas también es digno de reseñar ya que a las dos mencionadas les acompañaba "Andaluces por el Mundo", "Gandhi", "Canela y clavo", "Barriletes" y ya andaba por aquí Martinez Ares con su "Requiebro". De verdad que aun no me explico como no ganó "Quince Piedras" que creo se puede considerar entre las diez comparsas mas completas que han pisado el Falla, un tipo original y gaditano, pasodobles magistrales del maestro Villegas, cuplets con gracia y rematado con un estribillo genial y un popurrit con unas cuartetas de impresión, a destacar aquella en la que los puntas y el "Selu" que iba de guitarra cuentan las penurias de la soledad de las piedras de la Caleta. Sin menospreciar a los afiladores, les dejo a mi ganadora de 1984.

Que la piedras son duras
será del modo que se las mire.
Hay cosas que n la vida
hacen a la gente cabilar.
Pues las de la Caleta
les pueden demostrar,
que son como las madres
de muchos peces
que hay en la mar.
A mi se pegan lapas y mejillones
a mi vienen a miles los burgaillos
me rondan borriquetes y chapetones
y nacen amparaos los cangrejillos
y crecen y maduran los ostiones, los ostiones.
La mojarritas llevan mis apellidos
las morenas se duermen en mi regazo
el erizo me pincha a su albedrío
y los pulpos me colman con sus abrazos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...