viernes, 28 de marzo de 2008


De un cuento


De 1991, semifinalista en el concurso del carnaval y después de varios años consecutivos pisando la final del Teatro con España la nueva, Soldaditos y De ida y vuelta, llega esta comparsa dirigida por Norberto Iglesias y con componentes como el Tojo, García Cossío, Cristóbal Morales, ... una agrupación afinadísima y que cantaba a las mil maravillas.

NOTA: Con los cambios que hicieron de autoría, no recuerdo bien quienes fueron los autores. Y para no equivocarme los omito y los pondré cuando los tenga (Pernu echa una manita). Yo juraría que estuvo Pedro Callealta Barroso, porque Bustelo y Villegas estaban con "La Señora".

Si yo canto asi: suave, bajito y al oido,
es porque hay cosas que no hay que decir a plena voz,
y está mejor saber callar
que no salir a pregonar
a voz en grito.
Y un secreto de amor o un requiebro
que dicho a media voz
sea mas bonito.
Y me importa muy poco
que algunos no lo entiendan
o duden de mi voz,
no vengo aqui a lucir mi garganta
ni a causar impresión.
Yo vengo porque quiero ser fiel a la ilusión
perderme entre mi gente haciendo tradición
y porque aqui en el pecho no cabe la pasión.
Le canto a mi pueblo
diciendo mi cante
como un buen amante
que dice bajito palabras de amor
y suenan mejor.

4 comentarios:

Pernu dijo...

Para mi que que Pedro Callealte y Bustelo. La señora fueron padre e hijo la que la hicieron. Don Enrique y Paco Villegas. Pero te lo confirmo en un rato.

Jose Maria Barroso dijo...

Yo juraría que Bustelo también colaboró en la señora, es más, iba tocando la guitarra, no?

Pernu dijo...

Pues si. Letra de Pedro Callealta y música: chan tatachan... José Luis García (entiendo que el Selu)... Diario de Cadiz dixit.

Jose Maria Barroso dijo...

Bueno, ten en cuenta que el selu está tocando la guitarra y por la gloria de mi mare esta música tan rara (y muy bonita a la vez) no me extraña que sea suya, recuerda por ejemplo los sanmolontropos ....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...