domingo, 23 de marzo de 2008


El Pregón


Me manda un amigo mio guardia civil, que ni le gusta el carnaval ni ná, un audio y me dice; Kiyo Pernu escucha esto, y me encuentro con este tanquillo del primer premio de coros en 1995, de Julio Pardo y Antonio Rivas. Tango fuerte dedicado a ETA, de nuevo de actualidad, sin pelos en la lengua y cantado con ese grupo de auténtico lujo que, desde hace muchos años tienen y mantienen estos autores, historia viva y de la grande, de nuestro carnaval.

Nota: Ya me está pidiendo cositas de Carnaval mi amigo el picoleto. Otro que se engancha.

Mi copla que no pregunta,
la voz de los sufrimientos
hoy cambia "pa" ser el eco
de lo que piensa ya todo un pueblo,
que en contra de su Gobierno
prefiere olvidar el miedo
y hablar toda la verdad.
Mi pueblo que no se juega el voto de nadie
no quiere que un asesino esté en libertad.
Mi pueblo no le va a permitir
que un terrorista pueda salir
y que un decreto limpie todo su mal;
sobre todo los andaluces
jamás podremos olvidar
a esos que nunca mas volverán,
solo por el pecao de haberse ido de esta tierra
con uniforme pa trabajar.
Que no venga un lehendakari
ni arzallus ni ningún vasco
queriéndonos convencer
que del terrorismo están mas que hartos.
Que piensen por un momento,
los años que su silencio,
sirvió de complicidad.
Que nadie lo intente,
que un arrepentio,
no es la buena gente,
digna de ayudar.
Los buenos son los normales,
no todos esos animales
que tienen al coche bomba
como bandera de su ideal.
Que se pudran en la cárcel y
mil veces que nacieran
que una vida no es bastante
pal pago de su condena
y que sepan mis gobernantes,
que no hay nada que negociar
que no cedan ni un momento,
a los miedos y las presiones
que con los tiros no hay argumentos y
nunca valen buenas razones.
El pueblo ya esta exigiendo,
dureza ahí con dos cojones
dejarse de miramientos
que mucha gente sigue muriendo
por el capricho por el capricho
de esos cabrones

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...