viernes, 11 de abril de 2008


Antología Funebre del Puerto


En 1995 El Libi saca con la música de José Manuel Martínez Perez un "homenaje" a la comparsa del Puerto de toda la vida, la de Los Majaras. Entrecomillo homenaje porque no lo entendieron así los amigos portuenses sino todo lo contrario. Lo mismo piensan asi por frases como "Una gamba lloraba llamando a su hijo porque en un cuplet la mató Pelahigo" o "De toda la gente que hemos matao tenemos una peña en el Mancomunado...". Os dejo un pasodoble en el que respondían once años despues a la comparsa Israel y su pasodoble del aborto, y os dejo otro en el que explican bien el tipo y el motivo de su agrupación... para que digan que no es un homenaje.

Nota: Foto facilitada por nuestros amigos del blog Al compás gaditano

Por favor momaita
ábreme ya tu vientre
que yo llevo esperando
ver tus ojos nueve meses.
No me arborte oma
abre un poco la placenta
a ver cuando rompe aguas
con la leche que mamaste
no quiero que me de teta
quiero un nesquik de los grande.
No me mates vida mía
yo seré tu niña grande
y me quedaré con todo
como el alcalde.
Madre déjame que nazca
quiero ver Hugolandia
Pippa Lastrum y Tarzán
(arréale Pelahigo... que bien canta pisha)
Madre y cuando yo crezca
iré al Supersol a comprar en las ofertas.
Vamos abrete ya de piernas
que la hora se acerca,
saco la cabecita
ay ay que bonito ay ay
que de pelo moma.

"Lo que ellos no han cantado en 35 años, Homenaje a la Peña Los Majaras" ("Libi")

Un saludo al jurado
mira como te canto.
No te pongas nervioso
que no digo nada malo.
Yo te miro a ti
para que tengas presente
que imitamos a los del Puerto
esa vieja y gran comparsa
que aburrieron tos ustedes
con decisiones nefastas.
Ya no viene el Pelahigo
ya no canta el Albaiceta,
Pedro se queda en su casa por la impotencia.
Cuenta qué daño te han hecho
para que ellos nunca vayan a la gran final
(arréale Pelahigo.. qué bien canta pisha)
siendo su único delito
el venir del Puerto hasta Cai pa cantar.
Si no queremos a la provincia
rompemos el reglamento
y avisamos con tiempo
ay ay que bonito ay ay ssssss piano
pa que no vengan mas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...