jueves, 10 de abril de 2008


Los quince en la piera


Entre las diferentes formas de clasificar las letras, el auténtico y genuino Pernu de Triana ya abrió un ciclo que fueron "Letras con respuesta" al que le siguió uno llamado "coplas de ida y vuelta". Pues dando otra vuelta de tuerca al tema, hay agrupaciones que hacen cuples diferentes pero con un denominador común ... el final es el mismo. Y, aunque hay muchos ejemplos que ya iremos poniendo, esto me lleva a presentarles la siguiente chirigota.

Los quince en la piera ha sido hasta la fecha la única chirigota que el grupo del Cascana ha conseguido meter en la final. Corría 2003 y les escribía Quique Remolino. Y como cuenta carnavaldecadiz.com: "Los morcegones grifotas de la Caleta (más concretamente del Puente Canal) se presentan (con mu poca vergüenza) sólo vistiendo un tango (y algunos de ellos más quemaos que la pipa de un indio)." No me repetiré de nuevo diciendo que yo muero con el grupo del Cascana pero es que hay que tener arte para ir asi al Falla.

Os dejamos dos cuples de esos con mismo final.
(1)
Hay tres negritas fijas
en la Zona Franca,
loquitas por 10 euros
y por una tranca.
Se ponen las tres juntas
en la puerta de los Comes,
los chofer ya le dicen
come...come...come...come.
Lo mismo con un viejo,
no le hacen asco a nada,
lo mismo con un pibe,
ya están acostumbradas.
Cualquiera de las tres
posee un arte exagerao.
Verás no es que yo haya ido
a mi es que me lo han contao.


(2)
Quién dice que aquí en Cádiz
nos falta el trabajo
si están en astilleros
pa arriba y pa abajo.
Da piera, suelda esto,
pinta aquello, monta andamios,
todo el que allí se acerca
tiene curro para un año.
Tú te pones en la puerta
a las seis la mañana
un día tras de otro
verás como te llaman.
Todo el que ha hecho esto
del tirón ha trabajao
Verás no es que yo haya ido
a mi es que me lo han contao.

Estribillo
Dos cubitos de hielo,
un chorrito de whisky
y un poquito de seven up.
Juventud de los botellones ...
Yo me bebo los cubatas
donde me saje de los cojones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quillo subirme la letra de la rumba de... si tehan echao de tu grupo, porque para ellos no vales... por fa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...