jueves, 29 de mayo de 2008


Los mendas lerendas


Qué digo ahora que no haya dijo en mi anterior post sobre los Mendas Lerendas. Cuando el carnaval de 2008 está ya reposado y el segundo premio de esta agrupación está ya digerido lo suficiente, cuando ya no se habla en caliente sigo opinando lo mismo. Son unos "mostruos", la sencillez, el humor, la finura, los pasodobles bien cantados, con una música impresionante, ese popurrit para quitarse el sombrero, en fin, todo en esta comparsa es bonito y por ello vuelvo a poner un pasodoble:


No se me olvidará nunca cuando chiquillo
la mañana del domingo de carnaval,
mi madre me despertaba con un tanguillo
para ponerme el disfraz, aaah aaah.
No se me olvidará nunca cuando chiquillo
a la calle de la Palma de madrugá
mi madre a mi me llevaba, la magia se desataba
y el corazón me estallaba al escuchar.
Si alguno quiere guerrilla
pue puede salir achocao
ay mamá!, que viene el lobo
y no digas a la madre que le he pegao.
Un robot decía que una mané,
a la altura que de la cabezé,
y el mandigo dijo: "acuérdese usted
es blanco pero es muy bueno".
Esa ha sido mi escuela y mi señal
donde aprendí las artes de carnaval.
Yo no canto penas,
no canto desgracias,
canto a la manera
que aprendí en mi infancia
cuando la diosa alegría,
cuando la diosa alegría
era la dueña de la comparsa.

pd: Yo soy el menda lerenda de la Bahía, el hijo predilecto de la alegría (...) Y brindemos por Cádiz, salud, salud, salud .....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...