domingo, 29 de junio de 2008


Habla Hispana


Seguro que la gran mayoria de los que nos visitais ni habreis oido el nombre de esta comparsa, como es lógico. Se trata de una agrupación de 1987, semifinalista (oido a navegantes, empezare a poner un monton de este tipo ya que ahora se poner el audio, jajajajaja) que nos traia letra de Juan Rivero y Adela Cruz y musica de Jesus Lebrero "Urri", una agrupación de San Fernando (patria chica) dirigida por Pepín Caña que llevaba un pasodoble muy bonito, a mi entender, que quería compartir con vosotros. Ya iban con instrumentos musicales tipicos sudamericanos, asi que los primeros no fueros Los Charruas de Quiñones, y tampoco ellos, pero bueno. Espero comentarios... jajajajaja.


Cruzamos el charco para vernos por carnavales
los que platicamos la lengua nativa de aquí,
un abrazo de hermano
para ese lindo pueblo
que me quiso recibir.
Ya pronto se cumplen los quinientos años de historia
que divisara tierra Don Rodrigo de Triana
en 11 de octubre alla por la madrugada
Colón llevó cultura que se va extendiendo
a tierra americana,
con aires de guajira los de mi Colombia
y sus colombianas.
El tango sin igual, dale con el cantar
de la Argentina tierra macanuda.
Chile por libertad no dejes de luchar
como escribiera Don Pablo Neruda.
Cuatro naciones que yo encierro en una.
Como hispanoamericano de la vieja madre patria
orgulloso yo me siento porque soy como de España.
Tierra que me dio la vida
y el futuro de mañana.
Por eso queremos el Habla Hispana.


8 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Ende luego no se puede aprender cosas nuevas que nos llenas esto de posts .... genial esta agrupación.

Unknown dijo...

Esta la vi en directo en el Andalucía... y creo recordar que hasta la grabé en cinta

Jose Rosety dijo...

Creo que el segundo autor es Antonio de la Cruz y no Adela Cruz.

Pernu dijo...

Jose no sere yo el que te diga lo contrario, el dato lo saque de la cinta de Izquierdo y de nuevo lo acabo de comprobar y pone Adela Cruz. Si estas seguro de lo que dices procedo a cambiarlo.

Saludos,
Pernu.

Anónimo dijo...

Yo te traduzco a los de Producciones Izquierdo: Adela Curz = A. de la Cruz. Efectivamente, los autores de la letra de esta comparsa eran Juan Rivero Torrejón y Antonio de la Cruz Domínguez.

Saludos y gracias por tantos y tantos aportes.

Pernu dijo...

Pues no sabes lo que te lo agradezco. Muchas gracias.

Pernu dijo...

Y una cosilla, este señor Antonio de la Cruz ¿sabes si tiene alguna autoria mas?, a mi la musica de esta comparsa me parece tremenda.

Anónimo dijo...

La música de 'Habla hispana' era de Jesús Lebrero Urri, Antonio de la Cruz era autor de letra.

Otras comparsas que recuerde de Antonio de la Cruz y Jesús Lebrero son 'Pianistas de saloon' (1983) y 'Media suela' (1986)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...