domingo, 29 de junio de 2008


La barbería



Comparsa semifinalista de 1997 con autores de renombre aunque la grupación nos viniera de Rota. José Luis Bustelo y Pedro Callealta Barroso a la letra y con Aurelio Real Germán a la música (¿hemos dicho algo?) traen un tipo de barberos y un pasodoble precioso que lo escuchas dos veces y ya lo vas canturreando, cosa que yo valoro muchísomo en una agrupación. Me quedo con un piropo a la mujer y así voy haciendo mas extenso el listado de letras de piropos a la gaditana (aunque no sea especificamente un piropo como tal).

Despues de toa una vida como barbero
no me canso chiquilla de tus cabellos.
Que si una barbería pusieran en el cielo
allí me quedaría peinando tu consuelo.
Peinando tu risa morena,
recortandote tus penitas,
alisándote las duquelas
pa que no me llores niña.
Que mi alma desespera
con la lluvia en tus mejillas.
Si tu supieras la de veces que yo
suspiraba de amor
por tenerte a mi vera,
cuando tú eras tan solo una quimera.
Si aunque el tiempo ya pasó
aquí seguimos los dos
sin dejar de sonreir.
Ay como un barco sin timón,
como el puerto sin vapor
yo sin ti no sé vivir.
No quiero ni pensar que haría yo
si la mano de Dios te llamara ti primero.
Mejor que llevase a mi también
pa peinarte en el Edén
eternamente tu pelo.


2 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

como me gustan las cosas sencillas y bien hechas. muy bueno

Anónimo dijo...

Esta letra no es de Bustelo, su verdadero autor se llama Francisco Javier Letrán Caballero, además de este pasodoble, ha colaborado en multitud de ocasiones con sus letras en comparsas que llegaron desde Rota

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...