lunes, 23 de junio de 2008


La quintaesencia


Cádiz es Cádiz para bien y para mal, con sus bellos barrios, con su Caleta, con su Cádiz C.F., su gente, pero también con su paro y sus miserias ... y todo esto es lo que nos canta Antonio Martin en este hermoso pasodoble.
Gran comparsa que quedaría quinta en el concurso del carnaval, con un conjunto de voces muy buenas en donde podemos ver a los hermanos Catalán, Paco y Ricardo, Faly Figuier, ...

Si en verdad yo fuera sabio,
si yo todo lo supiera,
no saldría por mis labios
otra fórmula más bella.
Con la Viña y la Caleta,
con el Parque y la Alameda,
con San Carlos frente al Puerto,
donde ni el vapor nos llega.
Con los niños desnudos,
barrio de Santa María,
con el Greñuo de recogía,
con la salitre de un garabato,
con los cantes de Chano Lobato.
Con el carnet del paro
de los gaditanos,
con los Astilleros y la Cigarrera.
Con un tango en la Plaza,
un domingo en Carranza,
con la ciudad en segunda
y el Cádiz en primera.
Si en verdad yo fuera sabio,
si yo todo lo supiera,
no saldría por mis labios
otra fórmula más bella.
Que entre penas y alegrías,
por más que me pesa,
no hay más Quintaesencia
que la tierra mía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...