jueves, 19 de junio de 2008


Los belloteros


En 1975 nos traería el brujo su última agrupación, una chirigota, sí chirigota, nosotros la clasificaremos en nuestra página como tal porque así la presentó el maestro al concurso, aunque a la postre se llevara el primer premio de comparsas compartido con Los Napolitanos, en una decisión muy discutida del jurado de ese año.


Desde que llegué hasta esta tierra
me encuentro más mejorao
porque la vida en la sierra
se esta poniendo más que achuchá.
Y en cuanto compré las gambas
y los calamares fritos
se me ha abierto el apetito
y tengo la cara más animá.
Ya estaba jarto de coles,
de esparragos y tagarninas,
y aunque digan los doctores
que son muy buenas pa la salud,
si no se le echa la berza,
carne y morcilla de sobra,
se pone la cachiporra
como el palito de un chupachup.

Estribillo
Con el zarandeo de la chirigota
yo me jamarreo me jamarreo
y echo bellotas
chataguelaaaaaaaaa
¡me va a ensuciá en lo limpio!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...