sábado, 5 de julio de 2008


Esto está manipulao


Con "Esto está atascao", "esto está embobao", "esto está manipulao" y "esto está amargao" sacaría durante 4 años el autor una serie de chirigotas que han quedado para el recuerdo de los aficionados. De las 4 chirigotas de "Esto está..." a mi es ésta la que más me gustó y junto con la del año anterior llamada "Esto está embobao" es una chirigota que me hubiera encantado verla en la final del concurso de agrupaciones.
Tras el gran sabor de boca dejado con los embobaos, Luis María sacó a estos ventrílocuos en constante discusión con los muñecos (borderío incluido, por derecho), siempre con su apuesta por aportar cosas nuevas al concurso.


(1)
Una plaza de toros harán en Cádiz, la multisusos.
"Subadubadubá"
dicen que será de gran tecnología, la harán los rusos.
"Subadubadubá"
Para cuando llueva, con techo en invierno.
Para cuando llueva para que no se mojen los cuernos.
Como aqui no hay ganaderos los toros seguramente
que los traerán de afuera.
Aunque no haya ganadero yo te traigo en un momento
tos los toros que tú quieras
Buscarán...
Buscarán seis toros, para inaugurarla.
Hay que buscar seis toros que embistan con coraje y con garra.
Habrá que buscarlos .. que estén bien dotaos ...
no vayas a buscarlos que ya , que ya los tengo marcaos.

(2)
El tipo que yo tengo metío en el coco nunca ha salido
"Subadubadubá"
De Familia Real, con traje de gala, yo iría vestido
"Subadubadubá"
El tipo es gracioso, estaría sembrao
Venga ya, no te enrolles que ya han salio los embobaos.
Pero tengo una comparsa van vestíos de Ministros
de chaqueta y con corbata...
Po te digo que tu eres como Ana Rosa Quintana
ya salieron los piratas
Po te vi...
Po te vi a da un corte, vi a sacar un cuarteto
van los cuatros escondios, agachaos, vestios de picoletos
agachao yo nunca he visto un cuarteto
como sigas agachandote yo tarata tarateto...

(3)
Hay que ver las braguitas que se ponen las niñas de ahora
"Subadubadubá"
ese cachito tela es un triangulito con una goma
"Subadubadubá"
van metia en el culo y una cosa creo
que por la mitad lo cortan cuando se tiran en un peo
Igualito que las bragas aquellas si que eran grandes
las que se ponía mi abuela
que cada vez que pintaba con unas bragas tapaba
el mueble bar y la cristalera

pero hay u...
pero hay una cosa que me tiene en vela
comparando las bragas modernas con las que usó mi abuela.
Creo yo que es muy poca, que es muy poca tela
pa tapar con tan poca tela el peaso coño tu abuela


Estribillo
Ten cuidao,
con lo que dicen tú ten cuidao,
con lo que hablan tú ten cuidao,
con lo que cuentan tú ten cuidao.
Ten cuidao,
con lo que dicen tú ten cuidao,
con lo que hablan tú ten cuidao,
dicen que tó está manipulao.
Achilipun a pun a pun.

1 comentario:

Raùl Junquera dijo...

Esta es una de mis chirigotas preferidas, de hecho hoy por hoy la veo de vez en cuando en el video.

SALUDOS!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...