lunes, 28 de julio de 2008


La tienda la Cabra


Para mi gusto, el mejor coro realizado por Julio Pardo y por supuesto una de las joyas de los años 90 en la modalidad. Qué grandes los tangos que nos dejó este coro. Primer premio en el concurso del carnaval de 1993, con música de Julio Pardo y letra de Antonio Rivas, la dirección sería del gran corista Juan Lucena.

Siguiendo la tónica de estos días (que repito que esto lo he escrito hace un mes aproximadamente y saltará automáticamente ya que estoy de vacaciones) voy a dejaros la presentación de este coro:

Es noche de carnaval,
es noche de papelillos,
es noche de vino y de guasa,
de pasodobles y de estribillo.
Es noche de carnaval,
y aqui en esta Tienda la Cabra
se unen la gracia y la farsa,
el redoble de una caja
y el color de mi disfraz.
Con el tatachín de mi chirigota vengo a cantarte,
aqui esta el payaso que toma a risa su carnaval,
aqui vengo a verte con la inocencia de aquel chiquillo
que con una copla que no hace daño vuelve a jugar.
Pirata una vez más, pa darte un sablazo con arte,
y luego poder compensarte
con mi banda de farsantes
que contagia su compás.
A mi me gustan los pasodobles que hacía Fletilla,
a mi la gracia de Cañamaque y del Tio la Tiza,
Suárez Delgado, Quiroz, Batato, que maravilla,
vaya tesoro han dejado en Cádiz con sus coplillas.
Y aqui cantando es la mejor forma de darle honores
a los que antaño fueron de Cádiz sus trovadores,
suenen bandurrias , suenen laudes, suenen guitarras
que nunca muera lo que dejó la Tienda la Cabra.

(instrumental)

Otro año, con nuevo tipo, con nuevo tipo
y quizás de todos el más gaditano.
Otro año con mis amigos, de chirigota,
y cantando un tango.
He sacado de los recuerdos
mil historias que se olvidaron
pa decirte cantando, cantando,
mi Cai cuanto te quiero,
pa luchar para que mi pueblo
sea en febrero el señor del arte,
ese arte chirigotero que solamente tiene mi Cai,
ese arte chirigotero que solamente tiene mi Cai.
Ay, que solamente, ay que solamente
Ay, que solamente tiene mi Cai.


1 comentario:

Pernu dijo...

Sin duda para mi el mejor coro de este hombre. Lo que pasa que decir eso es muy complicado porque tiene un palmares espectacular, como nadie tiene.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...