jueves, 17 de julio de 2008


Los enterradores del siglo XX


Y llega la final del 2000 y "Los enterradores del siglo XX" no podían dejar de acordarse de "los clásicos básicos", chirigota delos Carapapas de ese año y que como vimos en el anterior post los homenajeó en la final de 1999. El gran pasodoble de "mostradores de la Viña" lo cambian para adaptarlo a sus fines y les resulta un pasodoble impresionante.
La chirigota quedaría tercera en el concurso detrás de "Los de Capuchino" y "Los rockeros de la Puebla".

Como anécdota: cuenta chirirockero en el foro de "La herencia del Bisabuelo": Hay algo que pocos saben y es que esa música se hizo originalmente para las Castas de Cai. Se escribieron unos pocos de pasodobles. Uno de ellos fué el de mostraores, que es de Paco. Cuando cambiamos la música de las Castas, yo siempre le decía a Paco que teníamos que rescatar esa música y algunos de esos pasodobles. Ese de mostraores se lo ofrecí como cuarteta al coro Arde Gadir, pero por cáusa del tono no entró. Cuando tuvimos la oportunidad de llevar dos músicas de pasodobles lo rescatamos.

Y como es de buen nacío el ser agradecío les dejó a los hermanos Márquez Mateos este pasodoble:

Mostradores de la Viña,
mostradores de mi barrio,
cuanto saben tus maeras
de las chirigotas buenas
de compases y escenarios.
Cuantas veces se han posao
sobre ti unos nudillos,
para usarte de pellejo
y cantar cupleses viejos,
pasodobles y estribillos.
¡Ay, mostradores!,
hoy perdonarme,
pues mi sonata
únicamente quiere acordarse
del Carapapa.
Del Carapapa
y de mis niños: David y Javi,
esos que cuando aquí te cantan
quien canta es Cádiz.
Ay, Pepe, Lali,
Valdés y Semi,
en fin tos ellos.
Ellos que a mis "Belloteras",
ustedes recordarán,
un homenaje le hicieron
hace un año en la Final...
Hoy vuestros "Clásicos" están cantando
pues mi garganta os la dejo prestá.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...