jueves, 31 de julio de 2008


Los enterraores del siglo XX


Con ésta acabo este ciclo de presentaciones, con la chirigota del Noli, de Cárdenas, Ramón Peñalver y el gran Manolín Gálvez. Quien no recuerde el pasodoble de los mostradores de la Viña es que no ha escuchado nunca carnaval. Gran chirigota, tercer premio en 2000 en el concurso de agrupacuiones del carnaval.


No hay cosa que en la "vía"
que me de más coraje y más cabreo
que estando sólo de noche
en el cementerio,
de pronto, se escuche un peo.
Harto de tanta historia del siglo XX,
y tanta escoria enterrá,
me dije, voy a Cádiz
a cantar en carnaval.
Y en eso estamos paisanos
dispuestitos a empezar.
A empezar a dejar títeres sin cabeza,
por ejemplo la alcadesa, si esa,
que parece un pingu
con una vileda en la cabeza.
Rubia déjate de tonterías,
por quinientas pesetas,
y la media limeta
tres veces al día,
te entierro yo la "vía".
y ahora voy por Chávez,
presidente de mi Andalucía,
tú no tienes de que preocuparte
que aqui esta el tio para enterrarte,
el cuerpo en un lao,
la cabeza en otra parte.
Del siglo XX les voy a hablar,
de tó, de tó, de tó,
menos de los aerolitos.
¿que caen aerolitos y nadie se lo explica?.
Po en mi casa se cae la uralita
y nadie me lo explica.
Ahh, que acabo de acordarme ,
el cuerpo en un lao,
la cabeza en otra parte.
Y una cosa más les diré
cantándole a tos ustedes,
no te incineres, no te incineres
que está la cosa chunga , no te incineres.
No te incineres, no te incineres
que está la cosa chunga , no te incineres.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...