sábado, 12 de julio de 2008


Navegantes gaditanos


Dirigida por Jesús Monzón, con la letra de Pedro Romero y la música de Aurelio del Real, conseguiría el primer premio compartido con Ángeles y Demonios de Antonio Martin.
Sesión histórica esa noche de la final, con grandes comparsas de una calidad más que contrastada. Los periodistas de la cadena Ser, Mari Carmen Coya y Juan Manuel Pedreño, hicieron la labor de locutores de escena, por vez primera en el Falla, y presentaron agrupaciones como: además de las dos mencionadas, Cantares y Hombres del Campo, Charlies River, ... casi ná.

Y mítica era esta letra de Pedro Romero, donde un niño le pide explicaciones a Dios por su condición.

Con una letra nerviosa
un niño a Dios le escribió
una carta muy sencilla
pidiéndole explicación.
Si somos todos hijos tuyos
porque no somos igual
dime lo que yo te he hecho
para nacer subnormal.
Yo no sé por qué
mi vida vacia está,
sin felicidad,
ni amigos con quien jugar.
Yo quisiera ir
al colegio de mi barrio,
romperme los pantalones
y tirarle piedras a un gato.
Recorretear las calles
como los niños normales
que van en pandillas
y son traviesos,
y que me riñan mis padres
para que distinga
lo malo y lo bueno.
Yo tengo esperanza que tú cualquier día
leas esta carta y me des la alegría
de hacerme un niño normal.
Yo seré aplicado y muy obediente
y te prometo de ser bueno siempre
porque yo no quiero ser un subnormal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...