sábado, 23 de agosto de 2008


Alegrías de Cái


Para 1975, el Puerto de Santa Maria nos trajo la comparsa llamada "Alegrías de Cádiz" de José Luis Arniz y Diego Caraballo, a la postre primer premio provincial en el concurso de agrupaciones por delante de Los Buenaventuras de Antonio Martin y Requeté y de Aires Bandoleros del hasta hacía poco autor del Puerto, el Chusco, que ahora escribía en Chipiona.
Grandes comparsistas, míticos en la comparsa del Puerto, estaban entre sus filas: Tali, Antonio Rico Segura, Pedro García, Francisco Soto, Pelahigo, Pacoli, Arniz, el "Citrato", el "yaye", Manuel "Mane", ...
Y en el concurso de Aquellos duos antiguos fue el primer tema que cantaron Quique Mayones, Sabajanes y Molina.

Llega la primavera
con su celo y su flora,
bonita y tentadora,
como una reina oriental,
cargada de colores,
de principios de amores,
de bellas mariposas,
de lindas rosas,
de amaneceres sin par.
Aromas de festejo,
ambiente callejero,
el mes de mayo llegó
oliendo a yerbabuena,
oliendo a ropa nueva,
a vino y a canción.
Pero hablando de olores
me gusta más febrero,
que huele a papelillos,
que huele a plumero,
que lleva el polvillo
de los carnavales.
Hablando der alegrías,
me gusta mas febrero,
aunque en cualquier esquina
me caigan encima
veinte chaparrones.
Me gusta más febrero
con temporales,
me gusta mas que mayo
con sus calores,
pero no porque me guste
Cádiz de mi alma
dejo de venir
porque por mayo y febrero
yo me parto el pecho
vistiendo y cantando por ti.

1 comentario:

Pernu dijo...

Este pasodoble es brutal y como lo cantan estos tres amigos sin comentarios, vaya arte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...