lunes, 25 de agosto de 2008


Faraón y su Corte


Dos grandisimas perdidas las que ha tenido la fiesta grande gaditana en estos ultimos dias, a la muerte de Don Agustin Gonzalez "Chimenea" se le sumo poco despues la de Don Jesus Monzon, comoponente y director de historicas agrupaciones. Ha cantado letras de Paco Alba, de Pedro Romero, de Martinez Ares,... ha sido antifaz de oro, viñero de pro y los que lo conocian se desacen en elogios a un grandisimo personaje de Cadiz. Desde este blog y desde la humildad hemos querido homenajear a estos dos gaditanos y mi primo con el Chimenea y yo con Monzon, dedicaremos la semana a ellos, poco homenaje para lo que ellos merecen. Empezamos con su debut en 1961, coro Faraon y su corte, primer premio delante de Los Monteros y de Los del Celeste imperio, de Antonio Girón. De ellos ponemos un cuplé.

Tienen unas medias hoy la mujer
con su colorido
llaman la atencion.
Vaya fealdad es la verdad
algunas parecen
mas bien un buzon.
Las que son gorditas
las llevan azul
la sota de bastos
me parece a mi
pero las delgadas
son enteramente una codorniz



Y un tanguillo que me ha sido imposible transcribir:


2 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Precisamente Sebastián Álvarez López "Chano Álvarez", fallecido también recientemente y que descanse en paz, que lo pudimos ver últimamente en el coro del Valdés, fue uno de los componentes tamb ién de ese coro.

Muy buen post y lo del tanguillo yo tampoco lo puedo traducir :)

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Quien me iba a decir a mi que años mas tarde ese dizfraz de la corte de Faraon me serviria para vestirme un año de india ya que tenia flecos y con unas plumas en la cabeza... ya esta... mi abuela que tenia mucho arte... si, mi abuela la madre de mi tio jesus Monzon... un beso haya donde esteis los dos. Gracias por el homenaje que le prestais en estas paginas. Carmen Flores Monzon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...