jueves, 14 de agosto de 2008


El atlético agujetas


¿Qué es el arte gaditano? El arte gaditano es ver al Cuqui y a Emilio Santander en Aquellos duos gaditanos interpretando coplillas de chirigotas de Manolito Santander. Qué arte. No perderse el primer de los pasodobles que es el que corresponde al de el Atlético agujetas. Quien quiera aprender a cantar un pasodoble clásico gaditano que los escuche a ambos.
El atlético agujetas fue segundo premio en el carnaval de Cádiz por detrás del Yuyu y sus Tampax Goyescas, un segundo premio que volvía a encumbrar a su autor después del primero conseguido el año anterior con los de Capuchino.

Aquí están para cantarte
pa reirse y entregarse,
el Atlético agujetas,
preparao para ganar,
pues llevamos cuatro meses
entrenando sin descanso
en la orilla la Caleta,
para no perder el compás.
Y no sé lo que me pasa
Cádiz de mis entretelas
que aunque sé que juego en casa
hasta las piernas me tiemblan
yo no sé lo qué me has dao
que regreso siempre al Falla
aunque me ganen por goleada.
Y aunque gané, el campeonato,
yo regreso igual, loquito del tó,
por cantarte un rato,
porque por tí firmé un contrato
de no faltarte nunca
y vuelvo otra vez a renovarlo
y a cobrarte solamente
con tu sonrisa y con tus aplausos.

3 comentarios:

Javi Osorio dijo...

La última cosa wena que sacó.

Pernu dijo...

Cierto es tambien en mi opinion siempre y cuando salvemos El movimiento del 36, aunque tambien fuera autor el Libi.

Un abrazo Javi.

Jesús Viruez dijo...

una maravilla de letra, lleva unos años cn un nivel mas bajuno pero yo toavia no pierdo la esperanza de q vuelva a darnos un pelotazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...