viernes, 1 de agosto de 2008


Los pringaos


Y después de tantas presentaciones seguidas cambio de tercio y me voy a los pasodobles, y qué PASODOBLE, con mayúsculas, genial, excepcional, una maravilla el que nos traía la chirigota de "Los pringaos", segundo premio detrás de "Qué malito estoy y que poquito me quejo", en el concurso de 2003.
Una chirigota con la autoría de Braza Benítez y la dirección del mismo que nos llegaban de unos camareros tela de quemaos por tener que currar durante todo el año.
Os dejo otro de esos pasodobles de los que a quien no se le pongan los pelitos de punta, que vayan yendo rápidamente al médico porque les pasa algo malo.

Bievenido a mi terraza,
tomen asiento, ésta es su casa,
bienvenido a mi terraza
y pidan por esa boquita,
pidan lo que quieran, pidan sin reparo,
la casa invita, la casa invita.
Traigo un rosario de tapas,
con los sabores de mi Tacita.
Traigo un rosario de tapas
que el que las prueba se santifica.
Sabores dulces, sabores dulces,
salados y amargos,
son las recetas del viejo barrio,
para el deleite de los paladares
mas exquisitos, mas delicaos.
Que sabe a mar, que sabe a los rebosaeros
de la Caleta, del Mentiero.
Que sabe a Viña, que sabe a Santa Maria,
Rosarillo y Nazareno, que sabe a la mare mia.
Perdonen señores clientes,
si la boquita se me hace agua
y no se me entiende,
que Cádiz, na más que olerte
dan ganitas de comerte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...