domingo, 3 de agosto de 2008


Los Siete


Los siete representaban a los pecados capitales. Por lo visto en un principio, segun recogen en su web (http://www.decaicai.com/) iban a ir del demonio de la Pasion de Cristo pero no les parecio bien y sacaron el tipo de sus ultimos coros pero como si hubieran venido del otro barrio. En sus tangos hay una letra espectacular que es la que voy a poner sobre los siete dias que tarda Dios en hacer el mundo y como los organiza. Rafael Pastrana Lorenzo, hijo de Fali, ya aparece como colaborador, y cuidaito con este chaval que va para figura grande como su padre. Lo conozco porque tuvimos la suerte de que nos hiciera de autor en varios coros que van de Sevilla a Cadiz, y en Los Nuevos Anticuarios y en El Coro de la Viña coincidí con él... y espero hacerlo alguna vez mas.

Fue creada esta tierra, en siete dias.
El de la nube tardó en hacerla una semana.
El primero a este cielo luz le pondría
y se encendieron azules tonos de la mañana.
Al segundo los astros y blanca luna
pa que por las noches se enjuague en el mar.
El tercero fue pa los vientos navegantes,
a uno fuerza dio de nombre puso levante.
Y creo la sal.
Al cuarto hizo la mar y sus barquillas,
pa que se busquen bien la "via" los pescadores.
Al quinto diseñó todas las plantas,
ese aroma esa fragancia
y colores de las flores.
Al sexto se sacó de mi costilla
lo más grande de este mundo
que es mi vida
que es mi vida y mi pasión.
Puso a las gaditanas con arte
y con su belleza,
después la nombró la dueña
de todo mi corazón.
Y en el que hizo siete
aqui creo el paraiso.
De nombre le puso Cádiz por un capricho
y se quedó como Dios

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...