viernes, 29 de agosto de 2008


Requiebros


Continuando con nuestro homenaje a Jesus Monzón, voy a contar una anecdota. Mi primo y yo ya éramos unos picaos del Carnaval hace unos años, tanto que mi primo convenció al que llevaba la Radio Municipal de Camas y nos dieron un programa de Carnaval, martes y jueves a las 17.00, pero lo mejor era que la gente nos escuchaba y to kiyo. Bueno metidos en el tema entrevistamos a Quiñones, Yuyu, Antonio Torres (SI SEÑOOOOR), Jose Manuel Prada... a los que pudimos. Para hacerlo aun mas cañón aprovechabamos cualquier ratito y nos íbamos a la hemeroteca que tenía el ABC en la calle Tetuan, aqui en Sevilla y seguíamos empapandonos de lo que podíamos. En esas estabamos con el Carnaval de 1984, a Martinez Ares lo conociamos y sabiamos que empezó a escribir ese año y al buscar los comentarios de Requiebros nos encontrábamos con: "La comparsa de Jesús Monzón dejó un buen sabor de boca...", "El grupo dirigido por Monzón pasa a la final...", del Niño na de na (ahí estan las hemerotecas para refrendarlo) y es que el Niño vio el cielo abierto cuando la Peña Nuestra Andalucía le brinda la oportunidad de llevar al Falla un grupo dirigido por el maestro Monzón y acompañado de Brihuega, Galleguito, Purri... Sexto premio para un año donde Barbate y su afilador se llevaron el uno.

Como un pobre errante me has de encontrar
buscandome este bello final,
que dulce muerte sería una sola mirada tuya.
Eres una rosa en la bajamar
que va mostrando su hermoso ajuar
resulta bello verte soñar sobre un mar de espuma.
Tienes ese duende de la ilusión
tú eres el sello de este rincón
linda paisana tu eres la esencia de algún piropo.
Con esa carita de compasión
como embrujaste mi corazón
que ya no puedo irme de tu vera
porque los celos me vuelven loco.
Ay amor de mis amores,
los piropos a ti te sobran
pa que quieres más honores
si eres mi dueña y señora.
Linda gaditana por tu amor sueño,
siento y vivo con pasión,
tú eres mi única alegria.
No quiero pensar en un adiós
prefiero verte en mi interior
como la reina de mi agonia.
Ay niña dime tú que fue lo que pasó
para que con tu luz ciego esté el corazón.
Ay niña por favor no mates la ilusión
de mi nueva mañana.
Eres la bendición para un pobre de amor
ay, linda gaditana.


Por aqui hay un video:

3 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Qué años más inolvidables pasamos en la emisora de radio retransmitiendo carnaval, cuando recopilábamos toda la información a base de hemorotecas (que también íbamos a la del diario de Cádiz a "ojear" y "hojear" las sábanas que eran entonces los antiguos diarios de Cádiz, ... que años más buenos, pa que luego hablen .... quién ha "gastado" más horas que tú y yo informándonos de esto que tanto nos gusta.

Pernu dijo...

Carajotes eso es lo que somos jajajajajaja. Que buenos tiempos. La hemeroteca del ABC la quitaron de Tetuan, no sé donde esta ahora.

Cai_40 dijo...

Perdonad mi comentario algo tardío (mucho diria yo), sobre el video de Requiebro. En la fila de atras (cosa inusual) vemos al Purri, empujando a la comparsa con su cante y su peculiar forma. Esto fue debido a que nuestro añorado y recordado Jesús Monzón no pudo estar en la final, pues le reclamaron para trabajar en el Norte. La comparsa se recompuso como mejor supo, pero no cabe duda, que la ausencia de Jesus esa noche fue un duro handicap. No obstante, fue un comparsón que abrió muchas puertas a M.Ares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...