martes, 9 de septiembre de 2008


El Lavaero


Otra de juveniles y otra vez de Tino Tovar. Esta vez de 1995, primer premio y comparsón con los componentes que luego formaron ese grupo brutal que nos trajo La Botica, Los del Año Catapum, El Cielo de Cadiz... Tino, Jesus Bienvenido, Gaviño, Octavio, Fali Figuier, Dani Obregon... ¿ha dicho algo?. El año de La Botica me encontré en una de las actuaciones de ellos con Tino y tras demostrarle mi admiración le comenté que lo tenia todo de él, pero que me faltaba su famosa comparsa juvenil El Lavaero. Le pregunté que donde podia encontrarla y me dijo que le diera mi direccion que me la enviaba. Yo flipando se la di pero nunca me llegó, entiendo que perdería mi direccion, eso espero, pero yo encontré la cinta que era lo que me importaba. Os pongo un pasodoble historia pura de Cadiz y de sus ensayos de antaño.

Que yo sepa la unica foto en la red del Lavaero esta aquí. Escaneada del Diario de Cadiz del 23 de Febero de 1995.

Pasao el día los difuntos
comenzaban a buscar
entre todos los del grupo
un lugar para ensayar.
Siempre era el postulante
quien sabia conseguir
encontrar un lavaero
y convencer a los vecinos
con la condición de no armar jaleo.
Ay cantando allí pasaban la vida,
ay formando entre todos una familia
ay dejando los vecinos hasta parné.
En el patio se ensayaba luego
y eran los vecinos los primeros
que escuchaban letras y cuplés.
Que aquí en Cai no habrá ni un monumento
más grandioso en el recuerdo
que esos torreones de mil pasodobles
que eran nuestros lavaeros.


4 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Peaso de post sí señor, y vaya foto jejejejejeje, y el Tino si nos está leyendo ya sabe que mi primo tiene la cinta pero yo no ... asi que si me la quiere mandar a mi con eso quedaría zanjada la "deuda" y lo perdonaríamos, de momento ya no subimos más nada de él hasta que no lo haga .... jajajajajajaja (es broma chaval, es broma chaval, es broma chaval ... con voz del Libi en el cuarteto)

Saludos!!!!!!!!!!!

Pernu dijo...

Jajajajajajajajaja.

Pilar© dijo...

Sho la quierooo T.T

Me encanta vuestra web :)

Unknown dijo...

cuando escucho cosas como estas se ponen los veloos de punta, ya que vivi esa epoca de la cantera....que por cierto, y no es por desprestigiar, no tiene nada que ver con la de ahora...si no, fijarse....los carapapas, el tino, luis rivero...etc....bendita epoca q me tocó vivir de juveniles....y por cierto , hablando de el lavaero, bastinazo...al igual que otros como el principe de las mareas, en chirigotas cuidaito con nosotros q buscamos bonka...ufff....asi podria seguir..jajajajaja saludosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...