domingo, 14 de septiembre de 2008


Los Jarabes de la tos


Este verano me decia en la playa: cuando vuelva tengo que colgar dos cosillas que no nos pueden faltar, una de ellas ya lo hice, El Lavaero, pero la otra era un pasodoble que recuerdo me encantó de una chirigota que traia un historial en los ultimos años bastante curioso, Combois d'a peseta, Chentimiento de mi tierra y Los duros antiguos. En una de las semifinales le dan a un pasodoble criticando la figura del derrotista que antes fuera autor, y lo hacen cantando unicamente a caja y bombo. Os pongo este pasodoble en directo de Falla, que es como se aprecia, escuchando la reaccion del publico.

Si me censuran y mis coplillas
me las critican.
Y si de chufla voy por el mundo
del Carnaval,
nada me importa
y no le hago caso a esa minoria
de entendidillos y artistas
que hay en el Carnaval.
Que si los niños se estan
cargando las tradiciones,
que en tangos y en pasodobles
han perdido el compás.
Y por ser viejos
se veen con derechos los señores
de criticarnos y de pegarnos la puñalá.
Yo no digo que la gente
que salian antiguamente
fueran tambien unos mamarrachos,
pero si te digo que todo ha cambiado
y ahora prima el cachondeo
y no el jurado.
Derrotista te pido de que me olvide
y saques tu pasodoble
que al pueblo le haga reir.
Dejadnos con este estilo tan nuestro
no critiques te lo pido
a los que estamos aqui.
Si estas retirado yo te digo
que saques tu chirigota
y que vuelvas a cantar.
Sin guitarras y con pitos de caña
dando cara en Carnaval,
y entoces podras criticar
que desde fuera es muy facil rajar.


1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

Qué recuerdos mas buenos me trae esta chirigota y que grandes que eran. Muy bueno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...