domingo, 21 de septiembre de 2008


Los Juan Palomez


"Juan Palomez yo te lo guiso y tú me lo comes" sería la chirigota que quedara campeona del concurso de agrupaciones del carnaval de 2007. Con letra de Antonio Pedro Serrano y música de Constantino Tovar estamos ante una chirigota genial, con un repertorio muy completo en todo, desde la presentación hasta ese final magnífico del popurrit.

Y uno de los mejores pasodobles que se cantaron ese año es, sin lugar a dudas, el siguiente:

Que nos quiere decir
a quién va a convencer
con su huelga de hambre
no se haga el mártir
que no lo es.
Ya sé que en la prisión
no se come muy bien
por eso cuando se canse
pienso invitarle
a usted a comer.
Y siempre se come
en su casa a tutiplén,
que ya sabemos que en su tierra
se come bien,
se come bien las esperanzas
de tanta gente que ya se cansa.
Venga arrímese a la mesa, tranquilidad,
porque ésta no es una mesa pa negociar,
pruebe mis exquisiteces
que ya samebos que le apetece.
Yo sé que le gusta la carne,
me han dicho que nunca se cansa,
sobre todo lo carne de matanza.
Hay pucheros y lagrimitas,
las lagrimitas del pequeño,
que al padre lo ve nada más que en sueño.
Y pa que no pase más hambre
le puedo poner un fiambre
que usted se cargó a veinticinco.
Si no le importa yo comeré con usted,
pa acompañarlo: "venganza", me pediré,
que ese es el plato que se sirve frío.
Quiero que vivaa y que cumpla muchos más
pa que en su celda compruebe usted mismo
que todos juntos y unidos
venceremos al terrorismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...