jueves, 18 de septiembre de 2008


Nos tienen que matar



Chirigota semifinalista de 1987, original de Paco Aranda y pedida expresamente por nuestro gran amigo Bermudov. Un pasodoble dedicado al cajonazo sonadísomo el año anterior de Los Cubatas, y se vuelve a poner de vuelta y media al jurado de esa edición del concurso. Chirigota de mi pueblecito gaditano de San Fernando, Nos tienen que matar. Bermudov lo que aun no sé es quien fueron en 1986.



El año pasado indignado me senti.
Y hasta me dio pena
de ver nuestro Carnaval.
Me quitan las ganas
de cantar y de escribir,
lo siento dentro de mi
y ahora lo quiero largar.
Con aquel jurado vi que nos defraudó.
No son caballeros
ni se visten por los pies.
Fueron gurripatos que no saben ni la o,
tal vez halla una razon
que fueran para comer.
Muchos langostinos
y muy pocas normas,
para ser jurado hay que estar
muy buen curado
para obrar con lealtad.
Metieron la pata,
no bebian cubatas,
valiente pegote son tontos de capirote
sabian mas que Castelar.
Y tan solamente una cosa voy a decir
que los Carnavales los llevo dentro de mi
y no hay quien me aburra
ni me quite la afición.
Con mi chirigota yo canto
donde haya que cantar,
y el que esté de jurado
que sea muy honrado con esta gente
que se destroza constantemente
para cantarle a su Carnaval.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...