lunes, 13 de octubre de 2008


Bien nos diste coba Cristóbal


La discusión de chirigota clásica o moderna no es algo nuevo, viene de muy lejos y es que con cada generación de chirigoteros salen los que defienden lo clásico y los que buscan renovar. Nos vamos 16 años atrás y en 1992 tenemos la chirigota de "Bien nos diste coba Cristóbal" del Carapalo y Antonio Martin con la dirección del Petra y con la participación de todos esos chirigoteros buenos que iban ahi, Gatica, Manolo Santander, ...
El Love y su chirigota llevaron el año anterior algo muy novedoso, una chirigota que se apartaba de los cánones clásicos con "Los príncipes encantados" y había una nueva corriente que apostaba por esto. La respuesta de todo un clásico de nuestra fiesta, el Carapalo fue el siguiente pasodoble hacia los que le criticaban que permaneciera en su estilo. La chirigota fue segundo premio de chirigotas.

Desde algún tiempo a esta parte
no paramos de escuchar
de que nuestra chirigota
el estilo ha de cambiar.
Dicen que estammos anticuaos
que debemos renovar
y ahora hay que ser vanguardista
postmodernos realistas
no se cuantas cosas más,
les pido que me perdonen
hago lo que yo he mamao
desde chico en carnaval.
A mi me enseñaron
solo pa cantar cantar y cantar
un buen pasodoble chirigotero,
esos pasodobles que cuando se cantan
con su compás te puedo jurar
que tiembla hasta el cielo.
Pero nadie piense
que estoy criticando las nuevas olas,
ni a los que les gustan todas esas modas,
es que yo no cambio el ritmo del tres por cuatro,
que no lo cambio y, aunque fracase,
yo seguiré por razón de ser con mi chirigota.

2 comentarios:

Juan dijo...

Volvió al tema años más tarde la chirigota del Lobe, cuando sacaron "Una chirigota con clase" con un pasodoble que empezaba: Yo me estoy haciendo un lío...

Pernu dijo...

Cierto es a ver si ponemos esa letra.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...