domingo, 12 de octubre de 2008


C.S.I carmona


Tras dejar el canijo la chirigota con la que había pisado el Falla en los últimos años, el grupo se presenta de nuevo y se cuela en semifinales. Una chirigota que no estuvo mal pero sí que perdió muchísimo con respecto a años anteriores.


Si escribo un pasodoble
a mi tierra andaluza
no lo hago por dinero,
mi pluma y mi talento
no estamos a la venta,
guárdate el monedero.
Cuando hablo de mi tierra,
qué quieres que te diga,
yo no me prostituyo,
ni yo soy tu fulana,
ni tu mi señorito,
ni ese dinero es tuyo.
Andalucía es aroma,
es olor de jazmines,
de incienso y de romero.
Andalucía es fragancia
que huele a ropa limpia
a patio y limonero.
Es olor de azahar,
es olor a marisma
y a la espuma de su mar.
También huele a olivares,
geranios y rosales
y a tierra sin labrar,
a vino fino y a manzanilla
huelen sus ferias y sus romerias.
Olor a pliego y a hierbabuena,
todo eso es para mi Andalucía,
también es cortijo de unos cuantos
que permiten, ya ves tú,
que una tonta con peineta
nos censure canal sur,
y después vaya ironía
te recuerdan en su eslogan:
"que es la nuestra".
Algunas veces también
Andalucía apesta.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...