jueves, 30 de octubre de 2008


El batallón de Salvochea


Aqui tenemos una nueva colaboración de Roberto Bernal, esta vez con una comparsa de Francisco Javier Sevilla Pecci.

Va aquí una letra de las que a mí me gustan por diferentes aspectos. Uno, porque es una letra "guerrillera"; dos, porque está cantada con el corazón y tres, porque la letra define lo que yo pienso. Muchas veces se puntua más alto las buenas voces, dejando a un lado los repertorios que tienen que ser lo verdaderamente importante en este concurso. Además, es de un autor que me gusta bastante y suele traer cosas interesantes como es Francisco Sevilla Pecci. También me gusta su apellido, claro jajaj. Pues nada, aquí os la dejo a ver qué os parece. Un saludo.

Ahora que ya estamos en semifinales
vamos a hablar las cosas claras sin temores
porque va a pasar igual que tós los años
aquí hay que cantar perfecto por cojones.
Y esto es un concurso para repertorios,
aunque parece que esto ya no cuenta,
ahora es un concurso pa los contraaltos
quién no tenga que se pudra en su miseria.
Yo prefiero la humildad,
el arte y el compás del bache mal cantao
a orfeones de postín
que luego al escribir se quedan atascaos,
que sino esto es como Eurovisión,
donde solo importa la fachada.
Y este concurso no puede ser solamente
para aquel que tenga mejor garganta,
que cuando se sube aquí a cantar
no es que cante solo ésta
es el corazón quien lo hace
y me juego con quien quiera
que a éste mío no hay garganta que le gane.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...