viernes, 24 de octubre de 2008


Los guanches


Sería con la comparsa de Los guanches de 1980 con la que Joaquin Quiñones "comenzara" a continuar de forma ininterrumpida en el carnaval y es que, en los 10 años anteriores sólo había sacado dos: "Los cenacheros", 1971 y "Los vigías", 1976.
A partir de éste año se le une para la música Aurelio del Germán realizando entre ambos comparsas como la presente y "Gallos de pelea",1981; "Dioses del Olimpo", 1982; "Robots", 1983; y "Barrilete", 1984.

No sé si te quiero tanto
tanto como tanto quiero
y sin embargo ni un año
nunca te ha dedicado
un requiebro.
Compañera de mi alma
no te he sabío valorar
siendo tú la cara oculta
de esta fiesta popular.
Siendo cascabel sonoro
de mis alegrías,
mi ambición no me dejaba
ver que tú sufrías.
Cuántas noches
te he dejao plantá la mesa
que con mimo me ponías.
Cuántas veces
te has trago palabras fuertes
por llevar dos copas encima.
Y ahora,
que estás escuchándome sóla,
comparte conmigo estas horas
que todo Cádiz es carnaval.
La fiesta
la hacemos los dos por igual,
yo me parto el alma en la calle
y tú cantas a Cádiz
en tu soledad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...