viernes, 17 de octubre de 2008


Los murciégolos


Atendiendo a la petición de Bertinas (gran compi del irc con la que "conviví" durante algunos años), los murciégolos fue la chirigota que presentó Romero Bey, su autor junto a José Manuel Ossorio Prat, para el carnaval de 2001 metiéndose en semifinales del concurso de agrupaciones del Falla.
Para comprender mejor lo que fue esta chirigota y su paso por el concurso os invito a visitar la web de nuestro amigo Javi donde está el siguiente enlace:

- La historia negra de los murciégolos (1ª parte)

Y si os habeis quedado con hambre pues visitar éste otro:

- La historia negra de los murciégolos (2ª parte)

Anoche me encerré con mi guitarra,
llorándole otro año,
el bendito pasodoble,
y me repitió lo mismo que antaño,
cógeme en tus manos y no seas más torpe,
de pronto así pareces un novato,
que está pasando el rato,
jugando con tres acordes.
Piensa en el impulso del la mayor,
márcate el compás que te condenó,
que como te dejes engatusar,
enseguida llegas a la mitad,
y de aquí pa alante te llevo yo.
Y ... ten cuidao con esta parte,
no me pegues un traspiés,
dosifica bien el aire,
no lo sueltes de una vez,
échale un montón de arte
que se entere Cai entero,
de que estamos en el trio,
si, de que estamos en el trio,
donde todo sabe a poco
y el compás se vuelve loco,
pa despues morir rendío.
Si tienes problemas pa seguir,
hazme caso y déjate llevar,
dale un toque de elegancia,
ponlo a punto pa acabar,
venga que esto sale del tirón,
ya solo te falta rematar.
Aquí llevas lo que llevas,
picha no me pidas más.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...