jueves, 9 de octubre de 2008


Menuita banda


A un autor que no se le ha colocado donde, en mi opinión, se merece, es a Juan Manuel Romero Bey. Me parece muy completo, buen músico, buen letrista y sus agrupaciones, ya sean chirigotas o comparsas salen muy afinadas y bien catadas (recuerden si no al Puerto de Santa Maria que les dio ese toque suyo tan personal).
Menuita banda es una chirigota de 2005 que se mereció pasar a la siguiente ronda pero que se quedó olvidada en ese cajón del que ahora la rescatamos para traer un pasodoble.

Si hay que llegar a una guerra
pa que mi voz se haga fuerte,
mi banderita blanca
la guardo pa mejor suerte.
Después de tanto jaleo,
de radios y televisiones,
Cai no se queda sin coplas
mientras haya un duende
con dos canciones.
Que nadie me paga en dinero
cantarle a mi duenda un te quiero.
Yo no le mendigo a nadie un puto duro
pa decir ya estoy aqui,
yo no vivo de mis coplas,
son mis coplas las que me hacen revivir.
Que nadie me paga en dinero,
cinco lunas inventándome coplillas pa febrero
y si mis coplas se quedan
encerraitas en estos muros,
po bendita sepultura, te lo juro.
No hay mas glorias pa mis coplas
que morirse aqui contigo,
que hacerse un hueco en tu memoria,
cien años, como los duros antiguos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...