miércoles, 22 de octubre de 2008


Onde va con la chochera


En homenaje a Antonio Villanego, cuartetero de Cádiz, os traemos hoy un cuarteto que fue priemr premio en 1993, "Onde va con la chochera". En un momento donde se hablaba que el cuarteto se había muerto, Villanego fue uno de los pocos que mantenían un cierto nivel dentro de esta complicadísima modalidad y lo recordamos en "Ojú que calor", "Marias de la Bahia", "Cuarteto churretoso, 2ª parte", etc. Y aunque hay que recordar que en estos años quedaban desiertos en más de una ocasión los primeros premios, Villanego mantenía un nivel aceptable, luchando siempre para que la modalidad no se perdiera, y, en este caso, incluso quedando en primer lugar en el concurso.

Cuando entré y alli yo la vi
tenía entre las patas
una mata de pelo.
Me faltó la respiración
y del sofocón
yo por poco me muero.
No sabía pa donde mirar
porque yo a mis años
no miro esas cosas.
Pero allí, ella estaba allí,
abierta de patas
ay, que maravilla,
y sin más pal barbero me fui
y le dije asi:
a ver si barre
con tos tus muertos
bajo la silla.

(2)
Si señor, recuerdo muy bien
que yo la tenia
muy grande y hermosa.
Pero ya teniendo esta edad
se me está quedando
toa churretosa.
Hace tiempo podía disfrutar
porque yo la usaba
con mucha frecuencia.
Pero ya no la puedo ver
y no es porque tenga jodía la vista
lo que pasa es que es
más chiquitita que un pitisú
le den por culo
a nuestra paga de pensionista.


Estribillo
Me lo busco, me lo busco
y no lo puedo encontrar
¿Lo qué?
el bogabante de Mariscal.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...