miércoles, 15 de octubre de 2008


¡Que noche la de aquel dia!


Para nuestro amigo Raul Junquera vaya esta chirigota de 1992 de la que van a tener que perdonar el sonido pero bueno el documento esta ahi. Un año en el que no hubo preliminares y tosas las agrupaciones pasaron dos veces por el coliseo antes de las elegidas llegar a la gran final. Nos venian de Punta Umbria y para nada en el año de su debut dejaron mal sabor de boca y sobre 44 chirigotas quedaron la 22, aunque el jurado diario le diera un 11. Ponemos dos cuples y el audio ademas de un pasodoble para que Raul tenga ambas cosillas.

(1)

Volvio Rafaelillo de echar un turno en el Moro.
Y se fue pa casa resoplando como un toro.
Fue a pasar en tierra su primera noche
y no sabia nada del cohete de las doce.
Se quita la boina se descuelga el canasto
se va pa la cocina las doce menos cuarto.
Coge a la parienta la pone desnuda
y le da un puntazo que se le erizan las uñas.
Y al sonar el cohete dice con espanto:
es un buen crujio pero tampoco es pa tanto.

2)

Llevaba diez años apuntao en la autoescuela,
como pa que luego no lo saque a la primera.
El dia del examen iba muy tranquilo
pero el profesor estaba con el alma en vilo.
Se montan en el coche, salen a carretera,
nos meten por to el centro
no veas la que te espera.
Para en ese cruce, sigue aquella flecha
y en aquel semaforo doblas a la derecha.
Cuidao con la moto, ¡Cuidao con la moto!.

Estribillo

Despues de los polvorones
del champan y de la uva.
La noche de fin de año
como mi tranca ninguna.
Cuando digo a mi vecino:
feliz año Rafael.
Si estamos a 4 de Marzo...
Uyyy mi mujer.


9 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

A mi me dejaron un agradable sabor de boca ese año y aún recuerdo el mosqueo de alguno de sus integrantes que esperaba llegar mucho más alto.

Anónimo dijo...

También tuvieron el lastre de que ese año también salieron los borrachos, que era una de las bases de su tipo.

Unknown dijo...

Una pregunta, es que no lo llego a recoradr del todo.

¿estos también terminaban el popurrit emulando igualmente que los borrachos a Anónimo gaditano y quedándose en calzoncillos?

Estaban de categoría.

Raùl Junquera dijo...

Què puntazo quillo!! todavìa me acuerdo de gran parte del popurrit y el final decìa...

Que yo no estoy borracho
que no estoy quebrao
que aùn me queda vida.

Primero es mi mujer,
despuès el carnaval
y luego la bebida..

Y si es verdad que en 92
...serè feliz con ella
esto hay que celebrarlo
..abriendo otra botella..

bis.

El popurrit fue un pelotazo y sobre todo un pasodoble dedicado a un compañero de chirigota que cayò en la droga que terminaba diciendo:

..Yo que con tus cosas me reìa
ahora te veo por la calle
y me dan ganas de llorar.

Hay compañero de los buenos
aquì tendràs siempre tu casa
cierra las puertas de la droga
y abre las del carnaval
que te estamos esperando
ten coraje y haz el cambio
el carnaval te da vida
la droga te va a matar..

Los otros cuplès que cantaron todavìa los recuerdo tambièn, no es que sean un pelotazo, pero esta chirigota quedò en mi recuerdo a pesar de màs de 16 años que han pasado y sin tener nada màs que un cassete que grabè de la radio y que perdì en el 93 en una mudanza en Venezuela, serà porque de siempre pensè que los de afuera tambièn tienen cabida en el Carnaval de Càdiz y esta chirigota aunque no era de final tampoco era de aquella para que el jurado la dejara en el puesto 22, lo del diario se ajustaba màs y recuerdo que el pùblico lo apreciò asì en una de sus actuaciones...

Gracias por las molestias que se habeis tomado, tendrè que aprender a buscar por mi mismo pa no dar màs porculo al personal, pero... Si alguien puede encontrarme algo de la Comparas infantil "Chamaquitos" de la Peña Nuestra Andalucìa del años màs o menos 88 lo agradecerìa.

SALUDOS!!!

Jose Maria Barroso dijo...

Raúl nosotros estamos encantados porque nos pidan cosas, luego dependiendo del tiempo que tengamos y si lo tenemos a mano tardaremos más o menos en ponerla , pero que nosotros encantados por ir poniendo peticiones, así que en eso no hay problema alguno.

Saludos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como puntaumbrieño me siento orgulloso que habléis tan bien de esta chirigota. La verdad es que también quedó en mi recuerdo.

Además, hoy que salgo en otra chirigota, pa mi es un placer competir y compartir con muchos de ellos.

Por cierto, aprovecho para pedir por aquí algo de los Makeijan.


Francis.

Pernu dijo...

Paco no acababan asi. Los acabo de escuchar y la cuarteta final del popu es la que nos ha puesto Raul.

Saludos,
Pernu.

Yaye dijo...

Hola amigos, me alegra mucho saber que hay gente que recuerda la chirigota de Antonio J. Cabezas (el abuelo en mi chirigota).

Es autor de Huelva capital y desde el 2007 tengo el orgullo de que sea autor de mi chirigota y salga con nosotros en Carnaval con un nuevo grupo que formamos para el Carnaval 2007, unos chavales con muchas ganas de Carnaval y "El Abuelo" Antonio.

Aquí os dejo el Blog de Antonio Cabezas por si os interesa:

http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&hl=es&q=cinco+horas+con+rogelio&meta=&btnG=Buscar+con+Google

Por cierto este año estamos ensayando para sacar la chirigota por las calles de Huelva como callejera sin concursar en el Concurso Oficial del Carnaval Colombino 2009. Haremos un ensayo en Cádiz aún sin fecha determinada. Lo dejo como información que espero os pueda interesar.

Un muy cordial saludo amigos.

Cayetano Botello Hdez.

Yaye dijo...

Perdón, rectifico el enlace al Blog de Antonio J. Cabezas:

http://welvawelva.blogspot.com/

Un saludo.

Cayetano Botello Hdez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...