jueves, 27 de noviembre de 2008


Los fenicios


Otra comparsita de esas complicadas de encontrar es la que ponemos en esta ociasión. De nuevo una comparsa provincial, esta vez llegada desde Barbate con la letra de Guillermo Andújar y la música del gran Antonio Trujillo. La dirección de la misma sería para Manuel Varo, el cual cogería más adelante la autoría también de la comparsa.
Y "los fenicios" que es la comparsa de la uqe estamos hablando sería tercer premio en el concurso provincial, por detrás de "los charlots" del Puerto y de "los mariachis".

Cuántas noches he soñado
vivir el ambiente de tus carnavales,
repirando con deleite el perfume
con sabor alegre que emanan tus calles
bajo tu cielo azul y primaveral.
Cantar en tu coliseo
añejo y tradicional
era algo más que un deseo
que hoy se hace relaidad.
Porque aunque de fenicio venga vestido
de verdad me siento gaditano,
orgulloso de esta tierra
dulce y pinturera,
amante de sus encantos,
enamorado de su gracia sin igual.
Más quiero decirte
que a tu fiesta yo vengo con humildad.
Que no busco la fama ni honores
ya que solo traigo sanas ilusiones
del comparsista por vocación,
añorante de tu viejo carnaval,
no me importan los mil sacrificios
que sin dudarlo soportaré
para sentirme una vez al año
juglar de tu embrujo
y mi cariño entregarte
con la firme promesa que te hago solemne
en años venideros
aqui estaré de nuevo para cantarte.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...