jueves, 6 de noviembre de 2008


Madretierra


Chipiona en contra de lo que pueda parecer en un primer momento, sí que ha tenido representación en alguna final del Falla. Nos tenemos que remontar al concurso antes de unificarse y podemos ver como "El Chusco" tras dejar la comparsa del Puerto se va a Chipiona para llevarla a dichas finales (en breve, durante la semana de nuestro aniversario al que ya le queda muy poco, se pondrá un ejemplo que ya teníamos preparado).
Este año, en 2008, Chipiona presentaba a "Madretierra" uan comparsa que se quedó en preliminares pero que contaba con una excelente puesta en escena y unas letras comprometidas y en ocasiones hasta brillantes en sus pasodobles. El cuple del niño de la Pantoja también estuvo simpático.

Os dejamos con uno de esos pasodobles, que por cierto a mi me encanta.

El mar cuando está calmado,
sentarse pa conteplarlo,
es semejante al estado
que provoca una hoja en blanco.
Y las mareas del agua
a las de mi pensamiento
y las olitas que rompe
las coplillas que me invento.
Como el barco en que navega
el marinero
es la tinta y el papel de un coplero,
como el mar asi de inmenso
y de profundo
una hoja en blanco se me hace un mundo.
Unas veces "ties" con ella un aplauso,
otras veces sin embargo me hundo.
Y en este mar de palabras
está to por escribir,
echo la red pa que salga
lo que tenga que salir.
Y hasta el dia en que naufrague
saldré a pescar las cosas que yo siento,
por eso el mar es blanco donde escribo
donde si no me pierdo
no me encuentro.
En donde se para el tiempo
y se contempla el vacío,
todo parece desierto
pero bajo una hoja en blanco
hay un mundo sumergío.
Marinero, marinero,
los cuadros de tu libreta
bien parecieran las redes
en la que pescan tus letras.
Esta hoja en blanco está escrita,
guitarra llévame a puerto
que alli esperan mis coplillas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pasodoble tiene una letra muy bonita. Debieramos de aprender a escuchar a todos y no solo a quien tiene un nombre. Felicidades por la web es maravillosa

Jose Maria Barroso dijo...

Me alegro que te guste, muchas gracias por la parte que me toca.
La última semana de este mes que es cuando cumplimos nuestro primer aniversario pondremos otra comparsa de chipiona, esta vez finalista en el Falla y con la autoría del Chusco. Así que atento que seguro te gustará.

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola yo soy el qeu dije que me pusierais madre tierra muchas gracias me hace mucha ilusion saludos

Nuria_Chipiona dijo...

¡Ole, pedazo de comparsa!. Que pena que no lo pudieseis escuchar en el Falla este 2009, ya que no fueron al cncurso del teatro, pero se superaron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...