domingo, 9 de noviembre de 2008


Micky Jackson y los Biter-Cal


En 1989 uno de los autores más prolíficos y ganador de numerosos premios dentro del concurso, Juan Rivero, nos traía una chirigota muy simpática con ese "Maspapa" que dejaba los tipos de "animal", abeja, pollito, ..., para convertirse en un Micky Jackson con un arte increíble.
Lograron un cuarto premio en una final que se llevaría "El crimen del mes de mayo" y donde el segundo premio recaería en las "figuritas" (vaya pasodoble más bueno que traían éstos)

Os dejamos con una reivindicación del mundo del carnaval

Hay un rinconcito dentro de nuestra Caleta
donde tantas veces con mi madre
cuando niño me bañé.
Donde yo he jugado como alegre pandereta,
donde tantas veces me he sentido yo poeta
viendo como el agua besaba siempre sus pies.
Pero con el paso de tantos años
ese Balneario de la Palma se perdió
y ahora con el tiempo dicen que van a arreglarlo
para conventirlo mire usted que desengaño
en algo distinto y de menos tradición.
Yo de verdad mientras tenga dos gotas de aliento
y un poco de sentimiento
lucharé por ser de un barrio tan juncal
para que el ayuntamiento convierta ese monumento
en museo del carnaval.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...