lunes, 8 de diciembre de 2008


Los Golfos


Ya anda por ahi un post que colocó mi primo de esta genial agrupacion pero Paco nos la pedia asi que ponemos un pasodoble de este segundo premio de 1978 tras Los Tribunos. Hay una batallita de las nuestras referente a esta agrupacion, creo que seria alla por 1990 o 91 cuando mi primo y yo nos fuimos al mercadillo que se monta en la Plaza de las Flores pillando todo lo que podiamos de Carnaval. Ese dia entre otras cosas, cae en mis manos una cinta sin caratula llamada Los Golfos, asi que la compro. De vuelta nos paramos en Los Pabellones a tomar algo y le contamos nuestra vida a los camareros, que si no eramos de alli, que si nos gustaba el Carnaval, que lo que habiamos comprado... la cosa es que uno de ellos me pide lo que habiamos pillado y cuando vio lo de Los Golfos, tras sorprenderse bastante, me dijo que si no me importaba dejarsela para ponerla en el bar. Por supuesto que le dije que si y cuando empezo a sonar la presentacion nos quedamos helados cuando varios clientes empezaron a cantar, al igual que los camareros (que arte). Vaya pelotazo que acababamos de comprar, sin tener ni idea.

Una carta tuve un dia
de un amigo del alma.
Que su forma de vida
lo llevo hasta un penal.
Lo enchiqueraron entre otras cosas
porque su sentido de la libertad
le hizo decir cosas
que a los demas no gustaban.
Recogi su carta temblando de alegria
y empecé a leerla con prisa
y con ansiedad.
Me contaba entre otras muchas cosas
un motin que hubo
para intentar arreglar
las penas y fatigas que estaban pasando
los presos que un motivo
estaban purgando y que eran tratados
a punta de pie como un perro.
Si vieras, me decia, querido colega
la de chavales jovenes
que hay aqui adentro.
Pagando una condena que ni ellos conocen
y es que to el dia en la calle
no enseña na bueno.
Si hubiera mucho trabajo
donde poder currelar
seguro que no habria
tantos presos comunes
que tiene que pasar
los años de su juventud
metidos en una trena.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una de estas comparsas que quedan marcada, Muchas gracia.


"...señor capitalista invierta su dinero, que no le va a servir de "na" cuando comienze la revolución del pueblo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...