sábado, 27 de diciembre de 2008


Los gusanillos


Año 2000 y con la letra y música de Francisco Javier Sevilla Pecci llegaba esta comparsa que se metía en las semifinales del concurso de agrupaciones. Emotivo el pasodoble que les voy a poner sobre todo por la parte que a mi me toca y es que desde la lejanía se ven las cosas de otra forma ... y duele.
Es el primero que interpretaron en el pase de semifinales y la verdad es que agradó al público el cual le dio una gran ovación. Por cierto, ahora que está el tema de las ninfas con tan poca participación por parte de las mismas, en el siguiente pase de semifinales les dedicaron un pasodoble homenaje a ellas.

Pon la tele ya chiquilla
que ya la final empieza
por mor de verla en el Falla
yo daría lo que fuera.
Sin embargo estamos solos
en una ciudad cualquiera
sin conocer aqui a nadie
los dos trabajando por una miseria.
Pon la tele y déjame
que escuche alguna comparsa
que me olvide de una vez
que ésta es una tierra extraña.
Ya sé que hubo que emigrar
pa poder ganarse el pan
pero que pan más amargo el que se gana.
Míralo, cómo llevan el compás
eso es gloria eso huele a Cai.
Míralo, si es que no se pue aguantar
tanto arte como el que allí hay.
Sólo el que está fuera
sabe ahora lo que estoy sufriendo
por no poder estar en mi tierra,
por la enorme soledad que siento.
Apaga la tele que no puedo,
no aguanto seguir viéndola más,
mañana hay que trabajar
pa seguir viviendo
y pa seguir muriendo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...