miércoles, 14 de enero de 2009


La Fragata


Leyendo el post de mi primo me vino a la mente varias comparsas de estos buenos autores, los hermanos Alcántara Pedemonte. Y de entre ellas una considerada cajonazo en su momento, en 1992, y que tiene unos pasodobles preciosos y realmente impresionantes, me refiero a la comparsa La Fragata".

Y de entre ellos destacaría uno que se le hace al consumismo y al querer aparentar más de lo que podemos llegando a hacer barbaridades y a la salida de estas fiestas pasadas de las Navidades no viene mal un pasodoble tan bueno que el os dejamos aqui.

En la vida,
en la vida nuestra felicidad no es el dinero
y aunque nos ayude en ciertas cosas
pero existen otras más hermosas
que se quedan detrás de la ambición
en el olvido.
En la vida,
en la vida debemos derrochar nuestro cariño
y sentir a un hijo entre los brazos
alentarle cuando haya un fracaso
y ayudarle a vivir,
y ayudarle a vivir,
y ayudarle a vivir.
Pero existen muchos padres
que se van hundiendo en la vanidad
Y llaman una criada para llenarse de cuento
ante los demás.
Buscan una guardería,
poco a poco los aparta de la realidad
vivir, sólo para trabajar
por tener un coche nuevo
y un chalet lleno de lujo para ronear.
Triste equivocación, de esta vil sociedad,
su sabor es el consumo que roba los cariños
por tres pesetas más.
Yo prefiero tener una casa empeñá
y un abrazo de amor,
y un abrazo de amor,
y un abrazo de amor,
que me diga te quiero, te quiero, te quiero,
con un beso en la mejilla
para que ya más lujo si esto es lo más grande
que nos ha dao Dios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...