domingo, 1 de febrero de 2009


Cuarenta en bastos


Y si grande era el estribillo que poníamos de los "Concertistas Desconcertados" no menos es el de este coro que llegaba desde la Viña con la autoría de La agrupación y de Antonio Martín y la dirección de Leonardo Calle Alba. Un estribillo que también ha quedado en la memoria de todos.

Cuarenta en bastos obtendría el tercer premio en el Concurso por detrás de coros como "Watussi", el coro mixto de Adela del Moral, y del magnífico coro de Puerto Real llamado "Tierra a la Vista".


(1)
Van a jacer aparcamientos
allá en el Campo del Sur
y pa meter los jimientos
tardan más que un mes jin luz.
Han abierto un túnel grande
donde mil coches cabrán,
y además dice el alcalde
que como ha queao tan cerca del mar
si aquello se hundiera un día
ya aprovecharía pa hacer un Aguapark.

(2)
A esas muñecas de ahora
yo no comprendo por qué
se le llaman la chochona
si el chochete no je ve.
To lo contrario que a Mayra
que por poco lo empeñó
por lo tanto a la jeñora
ese nombrecito le va juperior
por el chochazo que diera
en la Nochevieja por televisión.


Estribillo
Desde que llegué de Villa-Julepe
un yo no je qué por mi cuerpo je mete
cuando escucho un Tango con este meneo
ya me desparrango, ya me jarandeo.
¡Que viva esta Cai, viva el Carnaval!
Y al que no lo diga
de golpe y porrazo
las cuarenta eb bastos le voy a endiñá.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...