lunes, 23 de febrero de 2009


Vamos a la ópera


Un año antes del post que se puso ayer, Julio Pardo conseguía un primer premio con un coro realmente maravilloso. Un coro que además de unas voces geniales contaba con un tanguillo que era espectacular.

Tras Guacamayos y Lechuguinos, último primer premio que conseguiría Julio Pardo en 1984, hubo varios años donde destacaron los coros de "Las Niñas" y de La Viña, y siete años después volvía a conseguirlo con este coro que cuenta con el mejor tango que escuché ese año, me refiero al tango que les pongo a continuación.

A mi Dios me dio la suerte de haber nacido en Andalucía,
yo soy de una hermosa tierra que late a golpe de tradición,
que sabe de la amargura y de la alegría,
del mar, de la serranía, de la campiña, y la luz del sol.
Andalucía es una copa con los amigos,
Andalucía es la guitarra y un buen compás
Andalucía de viña verde y de verde olivo,
paloma blanca cautiva, de pueblos blancos y de blanca sal,
en ti cuando el agua es mar canta por tanguillos
y cuando el agua se vuelve río
por sevillanas quiere cantar.
Bailan los caballos en mi Andalucía
y bailan nuestras barquillas entre las olas por alegrías
la cosa más natural se hace poesía.
Eres primavera de saeta, eres Feria de caseta,
y careta en carnavales,
eres el sudor de la cosecha y el esfuerzo del marinero
cuando soporta los temporales,
eres el torero que mata o muere sobre la arena,
eres la risa y eres la pena, la realidad y la fantasía,
eres como el vino, como el espino y la hierbabuena
y porque tú eres la tierra mía,
con tus virtudes y con tus defectos, por ti yo muero,
cuanto te quiero, cuanto te quiero mi Andalucía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...