domingo, 1 de marzo de 2009


La plaza Las Canastas


Me ha encantado siempre la comparsa que traen los gitanos del Puerto de Santa Maria por ese sentimiento que aportan a cada una de las letras que cantan, por esa garra y por dejarse en el escenario todo, sin escatimar lo más mínimo. Y me gusta mucho este pasodoble porque estoy de acuerdo con ellos, cada uno tiene su identidad y no tiene por qué perderla, si el aficionado quiere 20 comparsas iguales ... pobre aficionado, yo quiero si fuera posible 20 diferentes.

Quinto premio el que conseguirían ese año de 2001 donde Antonio Martínez Ares conseguiría el primer premio con "La niña de mis ojos" y por tanto tres años ya seguidos pisando la final tras el primer y segundo premio conseguidos en los años anteriores.


Algunos ya no quieren que yo te cante,
que yo te cante,
con este estilo gitano
que de dentro me sale,
quieren y así lo piden
que mi forma de cantar
ya la tengo que dejar,
que mi garra y mi compás
ya los debo que olvidar,
que no sabe a gaditano
que no suena a carnaval.
Mi quejío, a mi me sale sin querer
si quieren me arranco la piel
a jirones y a pedazos
por ser gitano.
Leren, un leren, un leren
ya no sé como cantarte
un leren, un leren, un leren
si esto no te suena a Cádiz
que me destierre el levante.
Condéname a morir
y que me nieguen el cielo
que no pienso pedir perdón.
Que el dios Momo me de la redención
y mientras viva en el infierno
seguiré diciendo a Cádiz
que mi estilo es gaditano
y gritando qué siente en el cielo
yo soy gitano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...