lunes, 20 de abril de 2009


Anónimo gaditano


El año anterior de renovar Joaquín Quiñones el grupo y "fichar" al capitaneado por Mosquera y que tantos éxitos les ha dado, obtenía un tercer premio con una comparsa que a mi me gustó y me sigue gustando muchísimo, me refiero a Anónimo gaditano.

Siguiendo con esta tandita de presentaciones os traigo ahora esta escrita por Quiñones y con la música de Pepe Martínez. La dirección corría a cargo del Purri.

Postrao a tus pies
sin el remite
como un ramo de flores.
Doblad, campanas,
al Falla, de la eternidad.
Prefiero cerrar mis ojos
y soñar contigo
que sufrir la pena
de otro desengaño
¡quién dice que tú eres
un privilegio!,
si tengo los derechos hace tantos años.
Eres mío, eres mío,
tus entrañas de mis coplas
están prená.
Eres mío, eres mío,
qué sabe nadie de tu alma arlequiná.
Soy plumero y serpentinas,
papelillos plateados,
antifaz y matasuegra,
Anónimo Gaditano,
¿qué no me conoces niña?
soy tu preso camuflado,
un robot, un barrilete
o la Fábrica Tabacos.
En un traje piconera
guardé un corazón al alba
que en cualquier barrio de Cái
me robó una gaditana,
me robó una gaditana.
Y voy a la deriva
por el mar de los celos
arrancando: "¡te quiero!", a tu voz.
Agárrate a mi brazo
que ya sabes quien soy,
el que se vuelve loco...
el que se vuelve loco
por tu amor.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...