jueves, 9 de abril de 2009


A los que se les ve la pluma


Tras tres primeros premios consecutivos con Los Plazoletas, Las Puertas de Cai y Los Rufianes y tras su estreno el año pasado en la categoría de adultos con La escuela de carnaval, este año 2009 se presentaron con un tipo afeminado en Los que se les ve la pluma, una comparsa muy agradable siempre de escuchar que pasara a cuartos de final en el concurso.

Estamos ante la comparsa de Jonathan Pérez, unos jóvenes comparsistas con un estilo muy similar al usado por la comparsa de Bienvenido y con los que hay que contar para años futuros porque apuntan muy buenas maneras.

Sentado a divisar el horizonte
se me pierden las horas en la Caleta
buscando presenciar la fantasía
de aquella musa divina
que me lleve a ser poeta.
Algunos de los que ya comulgaron
con la virtud del arte de la rima
me van diciendo que estoy loco
por buscar ese piropo
que me lleve a conquistar
nuestra Tacita.
El privilegio de tentar vale muy poco
y que eso es ya cosa de otros.
Por eso otra vez vuelvo a recitar
mis versos de manera sencillita
con esta suave forma de cantar
porque es que a mi eso de gritar
toda esa parte me la irrita.
Así que ya ves, aqui vuelvo loco perdío,
po poder tener este minutito contigo
y hacerte entender
que yo también quiero tu cariñito.
Déjaeme soñar
con que llego a ser un poeta, de tu carnaval,
pa poder decirte preciosa mía
que por mas que te imiten en Sevilla
no hay dinero que suplante lo que siento
cuando te escribo a ti tierra bendita.

1 comentario:

Unknown dijo...

pa mi eran semifinalistas...al igual que el año pasado me han encantao. Se suele decir que son parte del futuro, pero pa mi son ya del presente. Gracias por el video ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...