viernes, 22 de mayo de 2009


Chochitos y Cotufas


La otra gran chirigota de 1982 fue la de don Ramón Díaz "Fletilla" llamada Chochitos y gotufas, la cual obtuvo un segundo premio en el concurso de agrupaciones por detrás tan solo de la mítica "Los cruzados mágicos". Qué grandes agrupaciones nos ha dado el chirigotero, recordemos entre otras muchas a Los del golf, los birrias, los músicos de Racataplán, Lo que el tiempo se llevó, Los don Cicuta, Los de la madre pelusa , los concertistas desconcertados, ...

La dirección de la misma corría a cargo del Pepón, José Helmo, y os vamos a dejar una tandita de cuples.

(1)
En la Plaza San Juan de Dios
todos los años por Nochebuena
ponen una iluminación
que alumbra menos que un cabo vela.
Una noche de Fin de Año
con mucha guasa dijo un cachondo:
"por la gloria de tos mis muertos
que esto parece un velatorio
porque aqui no se ve siquiera
ni pa meterse un supositorio".

(2)
Que me dicen de aquel gachó
que estuvo en Cadiz veraneando
presumiendo con sus alajas
vimos su foto en el diario.
Desde luego que pa que un tio
salga a la calle de esa manera
o tiene que estar medio loco
o tiene que tener una vena
que le quepa por el culati
medio kilati de mortadela.

(3)
Yo no me quiero ni acordar
de la epidemia de neumonía
cuando se llegó a comprobar
que era el aceite quien la tenía.
Mi costera que pa esas cosas
la pobrecita es muy cageta
pa no coger la neumonía
desde entonces me tiene a dieta
y cada quince o veinte dias
me da un bistec de carne bragueta.

Estribillo
Prueba los chochitos,
prueba las gotufas,
verás que gustito
dan las dos cosas
cuando se juntan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...