martes, 5 de mayo de 2009


De ida y vuelta


Tras dos años consecutivos en los cuales y según mi humilde opinión de aficionado debieron de llevarse el primer premio (España la Nueva y Los soldaditos), continúan con una comparsa que a mi también me encantó pero que contaba con varios rivales muy fuertes como fueron La mar de coplas (1er premio, de Antonio Martín), Solera, duende y misterio (2º premio, de Pedro Romero) y Mississipi Clu (4º premio, de Quiñones).

De nuevo estamos con la dirección de Norberto Iglesias, con ese estilo tan peculiar suyo, y con unos componentes maravillosos como el Tojo, Ramoni, Cristóbal Morales, ... y para rematarlo con esta música tan genial de pasodoble y este piropo tan precioso. Por supuesto, la autoría de Bustelo y Callealta Barroso.

De qué me sirve la historia
si tú no vienes pa contármela al oido
de qué me sirve este cielo,
que harto de ver los siglos,
ha visto nacer las libertades
si soy tu cautivo.
Aunque la Viña me cante
la sal de sus historia y Santa María,
derroches, quereres por alegría
de qué me sirven sus cantes
si sólo escucho el campaneo de tus risas.
Qué me importa el atardecer
cuando deja en la Caleta sus besos de oro
si yo no miro mas que pa tus ojos.
y si el alma en tus manos me encierra
pa que se abren las Puertas de Tierra,
pa que la Alameda,
los luceros y la noche en la Bahía
para que la playa de arena fina,
para que sirve vivir en tanta maravilla
si no se ve con la luz que hay en tu cara,
¡gaditana mia!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...