lunes, 11 de mayo de 2009


Juguetes


Después del éxitoso pase por juveniles con un primer premio el año anterior con la comparsa "La magia", les llegaría el pase a adultos y el entrar por méritos propios en semifinales. Juguetes en algunos momentos cuenta con demasiada estridencia de voces y abuso de los octavillas y contraltos pero también, en su parte positiva cuenta con una gran puesta en escena y un gran conjunto de voces cuando cuidaban el detalle anterior.

Como anécdota tenemos a su director, Andrés Morales Troncoso, el famoso y jovencito Andy por aquellos años.

Qué pasa Ángel,
entra y siéntate
que quiero hablarte
porque Requiebro canté
sobre la muerte bailé
quizás por ser
un loco extraño
que entre tus brazos
sentía a un hermano.
Esto es carnaval
y sobre esta fecha
el nudo de tu lazo
nadie pudo desatar,
ni siquiera un brujo
pudo arrancarlo
con uñas y dientes,
soldado, ay, de mi mente.
Espantapájaros de Dios
que en una silla sonríó,
tocando bellas melodías
con notas de sol.
y como un miserable
yo te lleve hasta el cielo
aunque en un pasodoble
a mi me robase el Nazareno,
yo como una veleta
vi su melena al viento.
Como el humo al vapor
lo de pirata te siguió
pero un templario te ayudó
porque su escudo a ti te protegió.
Sólo un milagro consiguió
el desatar nuestro lazo de amor
y ahora me dejas
solo y maltratado
aún siendo el niño de mis ojos
hoy te veo como un condenao.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...